Tips para fotos de embarazo

Quería esperar a año nuevo para hacer el post semanal, ya sé que no es viernes pero ha habido tantos eventos familiares estos últimos días que creía que no era el momento más adecuado para publicar.

Como muchos de vosotros sabéis, aparte del mundo de las bodas, también hago otro tipo de sesiones y las que más me están encargando últimamente son las de embarazo. Por eso, quería aprovechar este post para contar algunos consejos que muchos futuros papás me preguntáis antes de hacer este tipo de fotos.

La sesión de embarazo la realizamos más o menos en la semana 28-30 cuando queda muy poco tiempo para conocer al amor de vuestras vidas. Creo que ese es el momento más idóneo para pasarlo bien y realizar una sesión divertida que será uno de los recuerdos más importantes para vosotros.

La mayoría de vosotros soléis tener muchas dudas sobre cómo se desarrollan este tipo de fotografías así que os dejo unos pasos que os harán más fácil este encuentro:

Este tipo de sesiones fotográfica durarán aproximadamente 40-45 minutos y se realizará el día, lugar y hora que hayamos pactado previamente por ambas partes.

Habitualmente, en este tipo de sesiones, se retratará a la pareja o a la familia si existen hijos previamente (niños con sus papis, etc). No aconsejo que participen más personas porque pueden no sentirse cómodas o cansarse durante la sesión. Recordad que se trata de un tipo de fotos muy íntimas, así que cuantos menos seáis, mejor.

A la hora de vestir se debe optar por colores neutros: blancos, tonos tierra, sin dibujos ni marcas que llamen la atención y si optáis por algún estampado debe ser pequeño y discreto. Como opción os recomiendo algo muy básico: vaqueros, camiseta, camisa, vestido liso, deportivas, etc.

Os recomiendo llevar a la sesión objetos del futuro bebé: peluche, patucos, letrero con nombre… Lo que se os ocurra y os guste.

También os aconsejo, especialmente a las mamás que llevéis el pelo arreglado, las uñas y vayáis un poquito maquilladas.

Y por último, os quiero recordad que haremos fotos en movimiento porque aportan un valor dinámico y fresco al trabajo aunque también habrá algún posado. Además debéis ser puntuales, los retrasos, especialmente cuando se trata de sesiones de exterior pueden llevar a que nos quedemos sin luz.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *